Los cepillos interdentales o interproximales son un complemento de higiene bucal muy útil para eliminar los restos de alimento y placa que pueden quedar entre los dientes. En pacientes con recesiones, huecos entre los dientes o portadores de prótesis, pueden reemplazar a la seda dental.
Existen en diferentes formas (rectos - más útiles en sectores anteriores - y curvos - para acceder con más facilidad a zonas posteriores), tamaños y grosores. Por lo general, cada casa comercial tiene su propia guía de colores, en la que cada grosor está asociado a un color para encontrarlos más fácilmente a la hora de comprarlos.
CÓMO SABER QUÉ DIÁMETRO ES EL INDICADO PARA CADA CASO
Para seleccionar el tamaño de interdental adecuado, es preciso encontrar áquel que nos resulte cómodo, que podamos introducir en la mayoría de espacios interdentales, sin que quede holgado, que las cerdas del cepillo froten las caras de los dientes pero sin dañar los tejidos blandos. Una vez encontrado el cepillo idoneo, sólo habrá que recordar o anotar ese grosor, o acordarnos del color si compramos la misma marca. En caso de dudas, consulten al odontólogo para que les indique u oriente sobre cuál es el cepillo interdental ideal para su caso.