El blanqueamiento dental es un tratamiento que se realiza en clínica mediante la aplicación de un gel sobre los dientes que se deja actuar durante cierto tiempo y, en algunos casos, se activa mediante la aplicación de luz.
Una manera de conservar los resultados en el tiempo y evitar que reaparezca el color inicial, es mediante la realización de un blanqueamiento en casa. Tras tomar unos modelos de la boca del paciente, se realizan unas férulas especiales donde el paciente colocará el producto siguiendo las indicaciones del odontólogo y el fabricante.
Los estudios analizan que, a los 6 meses de la realización de un blanqueamiento, se empieza a notar el cambio a un color inicial más oscuro. Sería un buen momento para reforzar el tratamiento utilizando el sistema de blanqueamiento en casa para así, prolongar o mejorar el efecto conseguido.
Hay que tener en cuenta que factores como el tabaco o los colorantes alimenticios, acompañados de una mala higiene oral, pueden hacer que el tratamiento de blanqueamiento no sea tan efectivo como el paciente espera.
Es importante también recordar a los pacientes que sólo los productos dispensados por el odontólogo son realmente eficaces y están científicamente testados, aportando la cantidad y porcentaje necesario de sustancias para que el blanqueamiento sea beneficioso y efectivo sin perjudicar al resto de estructuras bucales, sin producir irritación de las mucosas o sensibilidad dental.
No hay comentarios:
Publicar un comentario