En la entrada de hoy vamos a dar respuesta a algunas de las preguntas más frecuentes
que nos realizan los pacientes en la clínica:
- ¿Duele ponerse un implante?
- Podemos decir que, por regla general, no es un proceso doloroso. Se colocan con anestesia local como la que se utiliza para hacer un empaste o extraer un diente. El postoperatorio es bueno, se receta antibiótico y muchos pacientes se sorprenden de lo bien que han estado cuando acuden a quitarse los puntos.
- ¿Tengo que ponerme un implante por cada diente que me falta?
- No. Normalmente un implante sustituye una pieza dental pero en muchos casos en tramos edéntulos largos no es necesario poner un implante por diente. Además en desdentados totales se puede optar por otras soluciones con las que se pueden fijar mejor las dentaduras utilizando pocos implantes.
- ¿Tengo hueso para ponerme un implante?
- La única forma de saberlo es realizando radiografías y TACs de comprobación donde estudiar el caso y medir la cantidad de hueso existente y si va a ser necesario o no utilizar injertos sintéticos para aumentar el volumen de hueso o encía del paciente.
- ¿Puedo rechazar el implante?
- El fracaso de un implante se da en un muy pequeño porcentaje. Muchas veces se debe a infección del área quirúrgica o por falta de integración del implante. En ese caso, las casas comerciales se responsabilizan y reponen el implante para poder volver a colocarlo. Por eso también es importante acudir a las revisiones pertinentes para detectar cualquier problema a tiempo.
- ¿Por qué son tan caros?
- Los implantes son prótesis de titanio, como pueden ser las prótesis de cadera o de rodilla. Hay muchas casas comerciales y hay que conocer la calidad del material que va a ser introducido en el organismo. Por norma, los implantes que colocamos en nuestra clínica son implantes de primera calidad a nivel internacional con avalada eficacia científica.
¡Hasta pronto!
No hay comentarios:
Publicar un comentario