Una sobredentadura es una rehabilitación completa que se puede realizar en pacientes completamente desdentados con el uso de pocos implantes. Es un sistema económico (pueden ser suficientes 4 implantes en el maxilar o 2 implantes en la mándibula) y eficaz para reponer todas las piezas dentales en pacientes edéntulos o bien para fijar prótesis en pacientes que no consiguen adaptarse al movimiento de las mismas.
Durante años se han utilizado distintos mecanismos para esta fijación: imanes, bolas... pero los que más han perdurado en el tiempo son las barras y, aún más higiénicos, los ataches (Locator®)
Se trata de un sistema de acople macho/hemba. La parte macho va atornillada al implante y es la parte dorada que el paciente se ve en boca cuando se quita la sobredentadura. La parte hembra va incorporada en la dentadura. Ambas partes encajan mediante el uso de unas camisas de teflón con diferentes durezas según el color.
De esta manera la prótesis removible queda fuertemente fijada en la boca del paciente proporcionándole una mayor comodidad sobre todo durante la masticación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario