martes, 5 de julio de 2016

ALGUNOS CONCEPTOS DE IMPLANTES


En muchas ocasiones los pacientes quiere un tratamiento con implantes, rápido y conservando en todo momento la estética, es decir, no quieren ir sin diente durante el proceso del tratamiento. 

Por ello acuden muchas veces referidos por ciertas publicidades (muchas veces engañosas) que les confunden y les hacen creer que ciertos tratamientos son siempre posibles. Por eso, desde este blog, vamos a aclarar de manera sencilla dos conceptos por los que los pacientes preguntan.

IMPLANTES POST-EXTRACCIÓN

Son aquellos implantes que se colocan en boca el mismo día de la extracción de diente afectado. Se pueden realizar cuando el alveolo (el hueco del diente que ocupaba en el hueso) es favorable y no existen factores de riesgo. Este tratamiento, en la mayoría de ocasiones, requiere de injertos óseos o de tejido conectivo ya que, de normal, el diámetro de la raíz del diente suele ser mayor al diámetro del implante. Por lo tanto, el espacio que queda debe ser rellenado con hueso artificial que suele encarecer el tratamiento.

En caso de no poder realizarse un implante postextracción, tendremos que optar por otras técnicas que camuflen la ausencia, ya sea con prótesis fijas o removibles provisionales.

CARGA INMEDIATA

Se llama carga inmediata al hecho de colocar la corona (provisional o definitiva) el mismo día que se coloca el implante. Esta técnica es muy sensible a muchos factores de riesgo que dificultan o desaconsejan su utilización. Si la corona que se coloca es provisional; deberá cambiarse por una definitiva cuando el implante ya se haya integrado en el hueso, aumentando de nuevo el coste del tratamiento.

El implante debe tener una estabilidad primaria buena en el momento de la colocación, es decir, debe de quedar bien fijado al hueso. El hueso debe ser de una calidad idónea; ni muy duro ni muy blando. Y existen otras contraindicaciones propias del paciente: bruxismo, enfermedad periodontal severa, osteoporosis, diabetes no controlada, fumadores, necesidad de injertos...

Por tanto, ni una técnica ni la otra ni la suma de las dos se pueden realizar en todos los casos ni en todos los pacientes y la persona debe conocer previamente que muchas de estas técnicas encarecen el tratamiento que podría, por otra parte, realizarse mediante un protocolo estándar esperando los tiempos pertinentes.

Para más información, no dudéis en consultarnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario