La ortodoncia invisible es un sistema novedoso y muy demandado actualmente para la corrección de la posición de los dientes.
Mediante un registro de fotos y unos modelos, el ortodoncista puede realizar un estudio para la realización del caso. Una de las ventajas de este sistema es que, el paciente, puede ver, a través de una simulación en el ordenador, como va a evolucionar el caso y cuál será el resultado final.
Una vez aceptado el tratamiento, se envían unas férulas (alineadores transparentes) que el paciente tendrá que llevar puestos todo el tiempo excepto para comer y que irá cambiando según la pauta indicada por el ortodoncista para, poco a poco, ir consiguiendo los resultados.
De esta manera, se evitan los brackets y los arcos en la boca con las molestias o úlceras que éstos pueden ocasionar. El paciente sólo lleva unos pequeños ataches (unos pegotes especialmente diseñados de resina de color del diente) sobre los que apoya la férula para realizar las fuerzas y los movimientos y que son eliminados al finalizar el tratamiento. De esta manera, también mejora mucho la higiene del paciente ya que puede cepillarse sus dientes directamente sin los obstáculos que presentan los brackets convencionales.
Así pues, si quieres obtener más información sobre las ventajas y las posibilidades del tratamiento ortodóncico invisible, no dudes en consultarnos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario