martes, 27 de septiembre de 2016

LOS RIESGOS DE SALUD ORAL DE LA VUELTA AL COLE

Resultado de imagen de vuelta al cole

Como bien es sabido, septiembre es el mes de volver al coler. Y con la vuelta al cole, como dijo el Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de I Región (COEM) aumentan los riesgos de salud oral.

Por una parte, la vuelta a la rutina y los horarios establecidos favorecen que los niños adquieran unos hábitos rutinarios a la hora de cepillarse los dientes. Pero, por otro lado, muchos niños comen fuera de casa. Es importante inculcar la importancia de lavarse los dientes y debemos proporcionarles kits dentales fáciles de llevar para que los niños y niñas puedan cumplir sus rutinas de cepillado.

Es la época también de los almuerzos y meriendas ricos en azúcares. Los bollos, galletas y snacks fomentan la aparición de caries. Los bocadillos, la fruta y los zumos naturales son una alternativa saludable para prevenir la caries y enseñar desde pequeños a alimentarse de forma equilibrada.

La vuelta al cole supone también la vuelta a las actividades extraescolares. En aquellas relacionadas con deportes (sobre todo de contacto) aumentan el riesgo de traumatismos dentales. Por ello es importante la utilización de protectores bucales confeccionados en la clínica.

Se aconseja que los pequeños acudan dos veces al año a la consulta para sus revisiones pertinentes y, la vuelta al cole es una fecha clave para realizar una de ellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario