La aspirina (ácido acetilsalicílico) es un fármaco antiagregante que se utiliza para prevenir la formación de trombos inhibiendo la agregación de plaquetas en el lugar de una lesión.
Los pacientes que toman aspirina pueden tener problemas de sangrado. Por eso, muchas veces surgen dudas a la hora del tratamiento dental.
Ante una extracción simple, no es necesario suspender el tratamiento. El odontólogo tomará todas las medidas necesarias para la correcta cicatrización de la herida (ampollas de ácido tranexámico [Amchafibrin], taponar el alveolo con esponjas de fibrina, sutura de la herida si es posible...)
Si el riego es mayor (ya sea por la dificultad de la extracción o por tratarse de cirugías más complejas), se debe realizar una consulta con el médico del paciente y dejar el tratamiento de aspirina al menos 3 días antes de la intervención para conseguir un porcentaje aceptable de nuevas plaquetas.
Es importante saber que el riego de sangrado en estos pacientes, se ve potenciado por el consumo de alcohol, la asociación con fármacos anticoagulantes (Sintrom), enfermedades crónicas del hígado y edad avanzada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario