domingo, 19 de julio de 2020

COMO AFECTA EL TABACO A LA SALUD ORAL Y LOS TRATAMIENTOS DENTALES

Tabaco y salud oral, ¿cómo afecta el tabaco a los dientes?

Todo el mundo sabe que hay una relación directa y demostrada entre el tabaco y el cáncer. Eso incluye, también, al cáncer oral. Pero tiene otras consecuencias negativas en la salud oral que han sido altamente demostradas. El tabaco produce, por ejemplo, enfermedad periodontal (enfermedades de las encías y los tejidos que rodean al diente y que pueden acabar con movilidad y pérdida de piezas dentales), enfermedad periimplantaria (similar a la enfermedad periodontal pero afectando a los implantes dentales), pigmentaciones melánicas (manchas de color marrón o amoradado en las encías), mayor incidencia de caries y halitosis (mal aliento)

Además, el tabaco puede hacer empeorar cualquier tratamiento o acto quirúrgico que se le realice en la boca, tanto durante su realización como en el periodo postoperatorio. Esto incluye cirugías como la colocación de implantes o una simple extracción dental. 

Por eso es importante intentar acabar con el hábito de fumar en nuestros pacientes y, los odontólogos, nos podemos convertir en una ayuda eficaz para tratar de conseguirlo mediante el asesoramiento, el apoyo y control de nuestros pacientes que deseen dejar de fumar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario