Un diastema es cualquier espacio existente entre los dientes. El diastema interincisal, el que aparece entre los dos incisivos centrales, es el más característico. En general, según los cánones de belleza, se considera un signo de juventud. Esto es debido a que, cuando los dientes de leche erupcionan y cuando son sustituidos por los permanentes, lo hacen con este diastema. De hecho, recientemente, surgió la moda de colocar ortodoncia para abrir este espacio entre los dientes, en contra del protocolo clásico de cerrar todos los espacios.
Por normal general, con la erupción dental y el crecimiento, el diastema suele cerrarse por sí solo. Sin embargo, en muchas ocasiones permanece abierto. Una de las causas para que no se produzca el cierre de este espacio, es la presencia de un frenillo labial grueso y que se inserte con sus fibras musculares en la zona entre los dos incisivos. Muchas veces se realiza la frenectomía (eliminación del frenillo) para poder corregir posteriormente el espacio con ortodoncia.
¿QUERÉIS SABER UN GESTO PARA INDICAROS SI VUESTRO DIASTEMA ES PRODUCIDO POR EL FRENILLO?
Se considera que el frenillo es el causante de la separación de los incisivos cuando al estirar el labio y por lo tanto, el frenillo, se produce una palidez o movimiento en la papila (el triángulo rosa de la encía) entre los dos incisivos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario