El uso abusivo de productos con peróxido de hidrógeno para blanquear los dientes, lo que se empieza a conocer como "blancorexia" puede suponer un riesgo para la salud oral. Las concentraciones por debajo de 0'1% de peróxido de hidrógeno presentes en algunas pastas dentífricas, geles y colutorios tienen una eficacia prácticamente nula.
Por otra parte las concentraciones mayores de 0,1% de peróxido de hidrógeno o de 0,3% de peróxido de carbamida deben utilizarse solo bajo supervisión directa de un odontólogo.
Es importante saber que:
- Antes de realizar un blanqueamiento, se debe realizar una valoración del estado general del paciente. Detectar posibles problemas orales para evitar complicaciones
- No se recomienda el blanqueamiento en pacientes con gingivitis u otras patologías periodontales.
- No se debe realizar inmediatamente antes ni después de realizar una obturación para tratar una caries o diente roto.
- Se debe tener en cuenta el paciente fumador y los colorantes alimenticios que harán que el resultado no sea el esperado.
- No se pueden blanquear dientes con carillas o coronas de porcelana, así como dientes muy empastados donde sólo blanqueará la porción de diente natural.
Todas estas consideraciones deben ser transmitidas y conocidas por el paciente antes de realizar un tratamiento blanqueador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario