Los dientes de leche o temporales comienzan a aparecer a los 6 meses de edad aproximadamente. Por lo general, los incisivos centrales inferiores son los primeros en aparecer, seguidos de los centrales superiores y los laterales inferiores y superiores.
Poco a poco, con los meses, irán apareciendo los molares y caninos temporales. Alrededor de los 33-36 meses, habrán erupcionado los 20 dientes temporales. Y así permanecerán, prácticamente sin cambios, hasta aproximandamente los 6 años de edad, donde aparecerán los primeros molares permanentes (por detrás del último molar temporal) y comenzará el recambio de los dientes de leche.
Cabe destacar que existe una gran variabilidad dentro de la normalidad a la hora de los tiempos en los que aparecen los dientes. La erupción viene influenciada por factores genéticos y ambientales. Es frecuente que si a los padres/madres les salieron tarde, ese patrón se repita también en sus hijos. Estas diferencias, no deben preocupar a los padres, aunque lo mejor, para salir de dudas en caso de tarden en aparecer los dientes, es consultar con el odontopediatra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario