martes, 29 de octubre de 2019

¿HAY QUE TRATAR LOS DIENTES DE LECHE?

Resultado de imagen de DIENTES DE LECHE

Esa es una de las preguntas que muchos padres se realizan cuando se les diagnostica patología dental a sus hijos. La idea de que son dientes que tienen que caerse puede hacer pensar que tratarlos supone un gasto innecesario. 

Pues bien, pese a que son dientes que caerán en un futuro, estos dientes están presentes para desarrollar la función normal del niño (masticar, función estética, hablar correctamente, tragar saliva y alimentos de manera correcta...) Cualquier pérdida prematura de un diente de leche puede ocasionar graves alteraciones de esas funciones. 

Además la caries, supone dolor e infección que, obviamente, ningún niño debería padecer. La omisión del tratamiento dental puede ser considerado una negligencia por parte de los padres o tutotes.

Así pues, ante un tratamiento dental, lo mejor es acudir a un especialista odontopediatra para que valore la mejor opción de tratamiento, ya que sólo se tratará el diente cuando sea necesario y no vaya a producir problemas. Un diente muy próximo a caer, muchas veces, no requiere tratamiento, pero debe ser el especialista quien valore cada caso individualmente.

Información proporcionada por la SEO (Sociedad Española de Odontopediatría)

No hay comentarios:

Publicar un comentario