miércoles, 9 de octubre de 2019

ALIMENTOS Y BEBIDAS QUE PUEDEN TEÑIR LOS DIENTES

Resultado de imagen de copa de vino

El blanco de los dientes es uno de los objetivos de todo aquel que busca una estética perfecta de su sonrisa. Sin embargo, hay alimentos y bebidas que pueden oscurecer los dientes, además de generar caries. Pero hay otros que nos protegen de la caries y evitan el oscurecimiento de los dientes.

En general, las bebidas ocasionan más daño al color dental que los alimentos ya que su ingesta es superior en volumen y debido a su estado líquido pueden filtrar mejor a través de la porosidad del esmalte del diente.

Por ello, se debe hacer un consumo moderado de las sustancias que se van a citar y realizar una buena higiene dental después de su consumo.

El principal enemigo de los dientes blancos es el vino, tanto el blanco como el tinto, aunque éste último, tiene, obviamente, un poder cromógeno mayor. Además afectan al diente también debido a la acidez, debilitando el esmalte.

El café y el (sobre todo el rojo y el negro) son las siguientes bebidas con mayor capacidad de oscurecer y teñir los dientes. Además, el té, suele dejar unas manchas características debido a los taninos de las propias hojas con las que se elabora.

Aunque las frutas y las verduras son buenas para muchas cosas, algunas pueden teñir los dientes. Es el caso de aquellas que presentan unos colores vivos y fuertes como los arándanos, las cerezas, las fresas, la remolacha... También tienen este problema algunas salsas, como la de soja o el vinagre balsámico de Módena y algunas especias como el azafrán y el curry.

Aun así, hay otros alimentos que nos pueden proteger. Es el caso de la manzana y todas aquellas frutas y verduras de textura fibrosa. Ya que por la propia masticación de los mismos, se produce un efecto de autolimpieza de los dientes, así como de un estímulo de la producción de saliva, principal protectora de la caries. También pueden ayudar a mantener una sonrisa blanca alimentos como el apio, la coliflor, las espinacas, las judías verdes o las zanahorias. El ácido láctico presente en la leche, yogures y quesos también contribuye a la segregación de saliva y aportan calcio que ayuda a mejorar el estado de los dientes y a fortalecer los huesos donde se alojan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario