domingo, 9 de junio de 2019

CEPILLADO TRAUMÁTICO

Resultado de imagen de cepillado agresivo

En ocasiones muchos pacientes realizan un cepillado en casa que se conoce como traumático o agresivo. Como solemos decir: no por cepillarse más fuerte, se cepilla mejor. Una fuerza excesiva durante el cepillado dental puede resultar poco beneficioso y agredir al tejido blando de las encías. Una de las consecuencias de un cepillado extremadamente fuerte, es la aparición de recesiones. Las encías migran dejando ver parte de la raíz dental. Los dientes parecen más largos, y la raíz expuesta, carente de esmalte, tiene mayor sensibilidad al frío. 

Por eso es importante realizar una fuerza media durante el cepillado, utilizar cepillos de cercas de dureza media y, en ocasiones, los cepillos eléctricos contienen sensores de presión que nos avisan mediante señales acústicas o luminosas de que estamos realizando una presión excesiva contra los dientes. 

Para más información, acudan a la consulta dental para que el odontólogo y el equipo de higienistas y auxiliares le aconsejen e instruyan en el mejor cuidado de sus dientes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario